Pez Dólar Metynnis hypsauchen
Descripción:
pez dólar
Omnívoro, pero la mayor parte de su dieta debe ser materia vegetal. Alimento vegetal de toda clase, lechuga, berro, espinaca, guisantes o calabaza cocinados, algunos incluso aceptan avena. También escamas, alimento congelado y vivo.
Comportamiento:
Pez de cardúmen (mantener cinco o más ejemplares), pacífico aunque en algunas ocasiones pueden llegar a atacar a sus congéneres, desarrollando un comportamiento similar al de sus primas las pirañas. Apto para acuario comunitario con peces de tamaño similar o superior. Nada en la zona media del acuario.
Esperanza de vida:
Más de 10 años.
Reproducción:
La reproducción se considera relativamente fácil en esta especie y puede lograrse partiendo de una pareja, aunque la mayoría de las veces el desove suele producirse en un cardumen más o menos numeroso (6-10 ejemplares) al abrigo de algunas plantas flotantes que se colocarán al efecto, o bien de plantas de hoja fina como Miriophyllum. También pueden usarse mopas artificiales como las que se usan para la cría de "killis".
Para incitar a la puesta se debe añadir agua blanda al acuario –aconsejable filtración por turba– e intensificar la iluminación tras un periodo de penumbra. Mantener una temperatura de entre 25ºC y 28ºC y un pH ácido, entre 6.0-6.9. La dureza debería mantenerse por debajo de 8ºdGH, con un KH en torno a 3ºd.
Los huevos (hasta un millar por hembra, o incluso más, algunas fuentes hablan de 2.000) caerán al fondo y por lo general suelen ser respetados por los padres. La eclosión se produce a las 72 horas y las larvas nadan libremente después de 3 días más. Dos días después se alimentarán de rotíferos, alga espirulina finamente machacada y nauplios de artemia recién eclosionada.
Disponibles: |